Avión de combate de la Fuerza Aérea de EU se estrella en Arizona; sobrevive el piloto

El piloto, que estaba siendo entrenado por una contratista de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, se encuentra bien y está en un hospital para evaluar su estado médico.

La aeronave quedó destruida tras el incidente. (Twitter: @Fox10_NicoleG)
Editorial Milenio
Phoenix, Arizona /

Un avión de combate operado por un contratista militar se estrelló el jueves al oeste de Phoenix, Arizona, pero el piloto salió disparado y nadie en tierra resultó herido, dijeron un vocero del contratista y funcionarios de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

El Mirage F1, de fabricación francesa, se estrelló cerca de Buckeye, una comunidad en crecimiento a unos 48 kilómetros (30 millas) al oeste de Phoenix. Los funcionarios en el área y la Administración Federal de Aviación remitieron todas las consultas a la Base de la Fuerza Aérea Luke en las cercanías de Glendale.

John Rupp, director de ventas militares extranjeras de Airborne Tactical Advantage Co. , confirmó que fue uno de los aviones de su compañía el que se estrelló. “El piloto está a salvo y le va bien”, dijo Rupp a la agencia AP, y añadió que fue trasladado a un hospital para su evaluación, pero no presenta lesiones graves.

Funcionarios de la Fuerza Aérea confirmaron más tarde el accidente y dijeron que ocurrió el jueves por la mañana a unas 24 kilómetros (15 millas) al oeste de la base en un área despoblada. El avión había estado operando desde Luke, la base principal de la Fuerza Aérea para el entrenamiento de pilotos de cazas F-35.

Nadie en el suelo resultó herido. La Fuerza Aérea envió equipos del departamento de bomberos de la base, especialistas en ordenanzas de explosivos y policías de seguridad para asegurar el sitio, y el Departamento de Bomberos de Buckeye también estuvo en la escena.

Bergantín. El general Gregory Kreuder, comandante de la 56.ª Ala de combate de la base, dijo en un comunicado que la base está comprometida con la seguridad.

“Estamos agradecidos por el apoyo continuo y sobresaliente que Luke recibe de nuestros socios comunitarios, especialmente durante situaciones difíciles como esta”, dijo Kreuder. “Finalmente, estoy agradecido de que nadie resultó herido en tierra y que el piloto se recuperó de manera segura con solo heridas leves”.

ATAC es uno de un número creciente de contratistas que vuelan aviones para ayudar a entrenar a los aviadores militares. La compañía proporciona aeronaves agresoras para ayudar a los pilotos de combate militares a aprender su oficio, así como otros servicios para las fuerzas armadas.

Otro Mirage F1 operado por un contratista diferente se estrelló en Las Vegas el año pasado cuando el piloto aterrizó en la cercana Base de la Fuerza Aérea Nellis, donde el piloto murió.

El accidente del 24 de mayo ocurrió después de que el piloto tuvo una emergencia durante el vuelo y se estrelló contra un vecindario poco después. El piloto Nicholas Hunter Hamilton, de 43 años, de Las Vegas, informó un "problema de flaps" un dispositivo de gran sustentación que se utiliza para reducir la velocidad de pérdida de un ala de avión con un peso determinado— y salió disparado poco antes de que el avión tocara tierra.

Hamilton se retiró después de 20 años como piloto de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y había sido empleado del contratista militar Draken International. Otro accidente de un avión de un contratista militar ocurrió en 2015 en el sur de Arizona, matando a un infante de marina que estaba en un camión estacionado a lo largo de la pista en Marine Corps Air Station-Yuma.

Un informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que el piloto del avión Hawk de BAE Systems despegó a una velocidad demasiado baja el 11 de marzo de 2015. El avión de fabricación británica que volaba en una misión para la Fuerza Aérea se tambaleó y se desvió del lado izquierdo de la base. pista y finalmente golpeó una camioneta ocupada por Lance Cpl. Anthony T. DuBeau.

El joven de 23 años de Kenosha, Wisconsin, había estado supervisando la seguridad de un equipo de construcción que trabajaba junto a la pista.

dmr

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.