¡Un héroe! Hombre salta de un puente para rescatar a una bebé de una bahía en EU

Tras registrarse un choque en un puente de Maryland, una bebé cayó en la bahía aledaña. EL hombre no dudó en saltar más de siete metros y medio para salvar a la menor.

El hombre y la bebé fueron rescatados por una embarcación en Maryland. (Captura)

Milenio Digital

Un hombre salvó a una bebé, de casi dos años, que había caído de un automóvil a una bahía después de un choque. El accidente se registró en un puente de Ocean City, Meryland, donde un automóvil quedó colgando de la barandilla en la Ruta 90.

Se espera que la niña de 23 meses se recupere por completo gracias a a la ayuda del "héroe", como ha sido llamado por las autoridades estadunidenses, pues saltó al agua para rescatar a la menor.

Debido al choque, ocho personas fueron trasladadas a hospitales, pero ya fueron dados de alta y se reportaron en buen estado, de acuerdo con Ryan Whittington, bombero y médico del Departamento de Bomberos de Ocean City.

El hombre conducía por el puente y su automóvil también estuvo involucrado en el accidente, dijo Whittington a medios locales. Los conductores señalaron hacia la bahía de Assawoman, donde se encontraba la niña boca abajo.

"Simplemente se puso en acción", dijo el bombero, y agregó que el agua en esa área tiene aproximadamente un metro y medio de profundidad, sin embargo, el salto del hombre fue de más de siete metros y medio.

"Salvó a una niña de 23 meses. No tenemos duda de que, si no hubiera hecho lo que hizo, tendríamos un desenlace diferente a esta historia", dijo Whittington.

La niña y el hombre fueron rescatados por navegantes en la bahía. Las unidades de bomberos y policía fueron enviadas al puente alrededor de las 14:45 horas del domingo, de acuerdo con el departamento de Bomberos de Ocean City. Las autoridades encontraron un vehículo por la mitad de la barandilla y varias personas heridas.

Rob Korb, un miembro vitalicio del Departamento de Bomberos de Ocean City y un jefe de bomberos adjunto en el condado de Worcester, dijo que "tropezó" con el incidente.

"El verdadero héroe en esta situación es el hombre que saltó para salvar a la bebé. Me gustaría estrecharle la mano o comprarle una cerveza o ambas cosas algún día", dijo Korb.

Los bomberos pudieron asegurar el vehículo con herramientas de rescate y los paramédicos trataron a varios pacientes. Siete personas fueron trasladadas por tierra a hospitales locales, mientras que la niña fue trasladada en avión al Hospital Infantil Johns Hopkins, dijo el departamento de bomberos

Las autoridades ahora están investigando la causa del accidente. "Por tanta tragedia que se ve allí, el resultado ha sido realmente exitoso", dijo Whittington. "Fue un día muy afortunado para muchas personas que sufrieron lesiones traumáticas".

ROA

NOTAS MÁS VISTAS