La vicepresidenta Kamala Harris visitará una estación de bomberos en el condado de San Bernardino para anunciar el dinero que otorgará el gobierno federal al estado de California para contrarrestar los daños por los pasados incendios forestales en la región, que afectaron miles de acres de parques nacionales.
El gobierno federal proporcionará a California $600 millones de dólares para ayudar al estado a recuperarse de la temporada de incendios forestales, mientras se aborda al mismo tiempo $5 mil millones de dólares más, para abordar proyectos que disminuyan los peligros que causan los incendios.
El evento al que asistirá Kamala Harris será un esfuerzo por parte de la administración de Joe Biden para exhibir una ley de infraestructura bipartidista de $1 billón de dólares que Biden firmó en noviembre del año pasado.
Por su parte, Kamala Harris dará un discurso en San Bernardino para presentar la asignación de $5 mil millones del proyecto de ley de infraestructura para combatir los incendios forestales. Debido a que la temporada de incendios del año pasado ha sido catalogada como de las peores en la historia de California.
Gran parte de la carrera de Kamala Harris creció y se posicionó en California, mientras buscaba ser una persona de contacto en materia de incendios forestales. Mientras servía en el Senado, Harris escribió una legislación para crear subvenciones para comunidades de bajos recursos para obtener ayuda en la prevención de incendios forestales.
En su discurso del viernes, Harris pretende establecer una conexión entre el cambio climático y las condiciones que han hecho que los incendios sean más frecuentes y feroces, reveló la oficina de la vicepresidenta.
Kamala Harris planea pasar el fin de semana en su casa de Los Ángeles y luego viajar a Milwaukee el lunes para hablar sobre los planes de la administración para reemplazar las tuberías de plomo y los nuevos proyectos de ley de infraestructura.
wgp