Madre mata a sus dos hijos en apartamento de Miami, EU

Los niños tenían cinco y tres años de edad, fueron encontrados boca abajo en la cama con los brazos cruzados, piernas y cuellos amarrados

La culpable de las muertes fue la propia madre de los niños (AP)
Editorial Milenio
Miami, Estados Unidos /

La policía de Miami arrestó a una mujer de 41 años por la muerte de sus dos hijos pequeños después de que los agentes respondieran a repetidas llamadas hechas al número de emergencias 911 desde su apartamento, donde encontraron sus cuerpos atados.

“Vengan por ellos, ya no los quiero”, dijo Odette Lysse Joassaint a los policías que acudieron al apartamento el martes en la noche, de acuerdo con el informe de arresto. La policía informó que al parecer la mujer no estaba en sus cabales.

Los agentes ingresaron al apartamento y encontraron a una niña de 5 años ya un niño de 3 que estaban acostados boca abajo en la cama con los brazos, piernas y cuellos amarrados, según un informe de la policía.

Los agentes intentaron reanimar a los niños hasta que un equipo de bomberos de Miami llegó y los muertos. Las autoridades no han dado conocer la manera cómo murieron los niños, pero se imputaron dos cargos de homicidio a la mujer. Se desconoces llamadas se hicieron al 911 o si la mujer habló con la persona que le respondió.

El vocero de la policía de Miami, Michael Vega, dijo que el padre no se encontró en el lugar cuando ocurrieron los hechos, pero señaló que se hicieron al menos cuatro llamadas al domicilio en el último año relacionado con violencia intrafamiliar, invasión de propiedad privada y altercado. Los niños no estuvieron implicados en ninguno de los incidentes y no hubo arrestos, dijo Vega.

El padre, Frantzy Belval, dijo a la agencia AP que solía llevarse a los chicos los fines de semana y se quedaban la noche con él. Belval y Joassaint son originarios de Haití. Él llegó a Estados Unidos en 1995 y ella en 2015.

“Ella me había pedido que cancelara mi contrato con el apartamento para que me mudara de vuelta con ella”, dijo Belval. “Pero causaba demasiados problemas”.

Belval dijo que no tenía conocimiento de que le habían diagnosticado algún problema mental a Joassaint, pero dijo que ella había perdido la custodia de un hijo mayor ante el estado. El padre de ese hijo continuaba en Haití.

La policía colabora con el Departamento de Niños y Familias de Florida, pero se desconoce si tuvo alguna vez comunicación con la familia. La agencia estatal no ha respondido a solicitudes de información sobre el particular.

RM

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.