La escasez de empleo es tan grande en Estados Unidos como consecuencia de la pandemia, que un McDonald 's paga hasta 21 dólares por hora a sus empleados, con la finalidad de atraer nuevos empleados para continuar funcionando en medio de la crisis sanitaria.
Actualmente, Estados Unidos ha superado los 10 millones en número de vacantes de empleo a cubrir, según BBC. Este desajuste está provocando que las empresas aumenten sus salarios con mayor intensidad, incluido los puestos más básicos como cajeros, repartidores o meseros.
Los sueldos en los últimos meses han aumentado hasta un 4 por ciento anual, esto debido a la reincorporación de varios trabajadores que fueron despedidos durante la pandemia. Sin embargo, gran parte de los trabajadores no están dispuestos a regresar a sus empleos con un salario similar previo a la pandemia.
Debido a que gran parte de ellos, han recibido estímulos fiscales y sus prestaciones de desempleo con cheques de hasta más de mil dólares, que los ha ayudado a mantener su estilo de vida, pagar su renta e incluso ahorrar.
De acuerdo con la Federación Nacional de Negocios Independientes, un 40 por ciento de empresarios que contestaron una encuesta en febrero, revelaron que no habían encontrado trabajadores para desempeñar nuevos empleos en esta nueva etapa de la pandemia.
Ante esta situación, las grandes empresas como McDonald´s, Chipotle Mexican Grill, Applebee´s y KFC o Amazon han tomado estrategias completamente nuevas e inesperadas al ofrecer jugosos salarios para cubrir las vacantes de meseros, repartidores y gerentes.
McDonald's pagará hasta 21 dólares por hora
McDonald´s dijo que aumentaría los salarios de más de 36 mil trabajadores por hora en las tiendas que son propiedad de la empresa en Estados Unidos, siendo un promedio del 10 por ciento durante los próximos meses, es importante destacar que la cadena de comida rápida tiene alrededor de 13,900 restaurantes a nivel nacional.
Mientras otros restaurantes como Chipotle Mexican Grill están buscando trabajadores con un salario promedio de 15 dólares por hora e incluso, los gerentes podrían ganar hasta 100 mil dólares al año.
Sin embargo, los nuevos salarios serían 11 dólares iniciales hasta llegar a los 15 dólares, con bonos desde 200 dólares y 750 dólares para aprendices y gerentes generales.
El salario mínimo federal sigue siendo de 7,25 dólares la hora. Durante casi una década, miles de trabajadores en Estados Unidos han luchado por “los 15 dólares”, presionando a varias empresas a pagar salarios más justos. Hasta el momento, algunas ciudades y estados han aumentado el salario mínimo de forma gradual.
Sin embargo, ningún salario ha superado los 15 dólares la hora. Siendo uno de los objetivos de Joe Biden alcanzar un salario mínimo federal de $15 dólares la hora en 2025 en varios estados de la nación, en vista de la alza de salarios en varias zonas.
wgp