El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aseguró en entrevista con Milenio que existe una gran preocupación por parte de la administración Trump ante la entrada de miles de migrantes que están entrando por la frontera sur del país en "números significativos".
Se debe trabajar " de gobierno a gobierno" para detener el flujo de indocumentados que cruzan México para intentar llegar a EU, agregó.
A la pregunta de Samuel Cuervo si la amenaza de Trump de cerrar la frontera obedece a un recurso más para justificar la construcción del muro, Rubín dijo que la preocupación del presidente estadunidense obedece porque en el último mes han cruzado unos 75 mil ilegales la frontera.
"No sabemos de dónde vienen los ilegales" , dijo el político, quien aseguró que ambos países deben de trabajar de la mano para poder frenar la migración y desde luego, dijo, también trabajar con Guatemala, Honduras y El Salvador ya que son los "que expulsan a ciudadanos a EU".
"El trabajo conjunto es importante y nosotros estamos trabajando con municipios" para detener la migración que afecta tanto a Estados Unidos como a México, ya que este fenómeno se encuentra a la alza, enfatizó Rubín.
A la pregunta de cómo trabajar en conjunto, dijo que tanto México como EU deben trabajar para controlar la frontera de Chiapas y así evitar que integrantes de la Mara Salvatrucha se filtren en la caravana y puedan hacer daños, no sólo a los estadunidense sino también a los mexicanos durante su recorrido.
jamj