En EU, mujer hace creer a su marido que tiene Alzheimer y le roba sus ahorros de 20 años

La mujer robó más de 12 millones de pesos, entre la pensión y ahorros del hombre. Fue la hija quien descubrió el fraude.

El hombre dijo a la policía que nunca sospecho de su esposa. (Freepik)
Estados Unidos /

Una mujer convenció a su marido durante 20 años que él padecía Alzheimer en Connecticut, Estados Unidos, para robarle el dinero de sus ahorros y pensión. En total, le habría quitado unos 600 mil dólares (alrededor de 12 millones 300 mil pesos) de acuerdo con la policía.

El alzheimer es un tipo de enfermedad neurodegenerativa que conlleva el deterioro cognitivo y distintos trastornos conductuales por la pérdida progresiva de neuronas. En muchos casos las personas que lo padecen difícilmente son conscientes de su enfermedad, pero en este caso, el hombre de 73 años fue víctima de un engaño.

La mujer fue descubierta por la hija de su marido, de un matrimonio anterior, quien encontró papeleo financiero en su casa y se dio cuenta que las finanzas de su padre no iban bien.

Tras cotejar la información, la hija descubrió el robo y denunció a la mujer en 2019 por fraude, donde aportó papeles que revelaban que había quitado dinero al hombre desde 1999. El esposo, totalmente sorprendido, aseguró a la policía que la mujer siempre se había encargado de sus finanzas y nunca sospecho de ella.

En principio, el hombre decidió no presentar cargos contra la esposa, pero se divorció de ella y al año siguiente, en 2020, la denunció por haber “defraudado su pensión, cheques de pago, acuerdos de compensación de trabajadores y otras formas de ganancias monetarias durante varias décadas”, de según declaraciones en medios locales.

La mujer confesó a los investigadores que había firmado los cheques de pensión de su esposo y guardó el dinero en otra cuenta bancaria durante 13 años. Además, contó que obtuvo un poder notarial para su esposo de manera fraudulenta, mismo que usó para hacer trámites en su nombre.

Para conseguir ocultar todas las actividades fraudulentas a su marido, la mujer logró convencerlo de que padecía Alzheimer, pero, ¿cómo lo consiguió? le inventó todo tipo de escenas que había hecho por su "enfermedad", como por ejemplo: le decía que la última vez que entró en el banco hizo una escena debido a su enfermedad, lo que hizo que no entrara durante años para evitar la vergüenza.

Finalmente, con la confesión de la mujer, la policía aseguró que debe pagar una cantidad equivalente a lo que robó durante los últimos cinco años, ya que el estatuto de limitaciones no permite devolver los restantes 15 años que constan. El hombre y su hija se mudaron a Florida con la intención de empezar una nueva vida.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.