"Siempre escucho a mi mamá": niño asiste a sesión de fotos en EU y no se quita cubrebocas

El pequeño Mason acudió a tomarse fotos en su escuela de Nevada y no se quitó el cubrebocas por recomendación de su madre; la historia se volvió viral en redes sociales.

Mason acudió con su cubrebocas al día de la foto en su escuela de Estados Unidos. (Especial)
Estados Unidos /

Mason, un niño de seis años, acudió a su escuela en Nevada, Estados Unidos, para el día de las fotos. El menor se había preparado con una gran sonrisa y su camisa favorita, que combinaba con su cubrebocas, pero ocurrió una situación inesperada que se viralizó en redes sociales al llegar con el fotógrafo.

Cuando estuvo frente a la cámara, Mason se rehusó a quitarse el cubrebocas: "mi mamá dijo que lo mantenga todo el tiempo, a menos que esté comiendo y lejos de todos", respondió.

El fotógrafo le preguntó: "¿estás seguro de que no quieres quitártela durante dos segundos?". "No, gracias. Siempre escucho a mi mamá", contestó el menor.

La mamá del pequeño, Nicole Peoples, publicó la conversación entre el fotógrafo y su hijo en su cuenta de Facebook, sin imaginar que la historia se volvería viral.

“Estoy tan orgullosa de él por cumplir con su palabra, pero debería haber sido más clara mis reglas en este día”, escribió.

Nicole contó que el pequeño Mason estaba muy feliz con su sonrisa en ese momento y quería mostrarla, pues había perdido cuatro dientes en las últimas semanas, pero las recomendaciones para cuidarse del covid-19 fueron más determinantes.

“Tuvimos una conversación al comienzo de la escuela sobre la importancia de la seguridad y cómo se puede propagar el virus si él no tenía su cubrebocas puesto, así que se asegura de tenerlo en todo momento”, recordó la mujer.

Si bien esta historia ha llamado la atención en redes sociales, no se trata de un caso aislado, pues otros menores han decidido no quitarse el cubrebocas para los retratos, según Matthew Comfort, gerente de Dorian Studio, empresa encargada de las fotografías en la escuela de Mason.

“Hemos fotografiado a cientos estudiantes este temporada con sus cubrebocas. No es un incidente aislado”, explicó a medios locales.

Agregó que su empresa primero pregunta a las escuelas si quieren darles a los estudiantes la opción de quitarse el cubrebocas para la foto, en caso de aprobarlo, la decisión pasa a los alumnos.

“Si los estudiantes no quieren por motivos de seguridad, no los presionamos”, señaló y comentó que quien fotografió a Mason hizo “exactamente lo que debía hacer”.

La fotografía de Mason ha generado diversas reacciones entre la población, pues incluso se han buscado apoyar al pequeño con algo de dinero. 

La mamá abrió una cuenta en GoFoundMe con un objetivo de siete dólares, pero la respuesta ha sido tal que se han recaudado más de 28 mil dólares, recursos que serán destinados a un fondo para la universidad del menor.

ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS