EU y países de Europa buscan que Rusia rinda cuentas por invasión a Ucrania

Todos los participantes acordaron seguir coordinando esfuerzos para aislar a Rusia del escenario internacional, dada "su flagrante violación de la ley y los principios internacionales".

Wendy Sherman conversó con sus homólogos europeos. | Twitter
Editorial Milenio
Washington /

La subsecretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, habló este miércoles por teléfono con sus homólogos de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, con quienes trató futuras medidas para que Rusia y Bielorrusia rindan cuentas por la guerra en Ucrania.

Sherman y los socios europeos también hablaron sobre la necesidad de que todos los países -incluida China- eviten proveer apoyo material a Rusia, y trataron la situación humanitaria en Ucrania, que se está deteriorando.

Todos los participantes acordaron seguir coordinando esfuerzos para aislar a Rusia del escenario internacional dada "su flagrante violación de la ley y los principios internacionales", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Por parte francesa, participó en la llamada el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores, François Delattre; por la alemana, el director político del Ministerio de Asuntos Exteriores, Tjorven Bellmann; por la italiana, el secretario general de Exteriores, Ettore Sequi; y por la británica, el ministro de Estado para Europa y Norteamérica, James Cleverly.

Buscan aislar "todavía más" a Rusia de las economías de EU y UE

También este miércoles, representantes del gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) se reunieron en Washington para abordar conjuntamente los retos que plantea Rusia, y se comprometieron a trabajar juntos para que su presidente, Vladímir Putin, rinda cuentas por la invasión de Ucrania.

El vicesecretario general y director político del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y la subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, dieron inicio en la capital estadunidense a un nuevo diálogo de alto nivel que a partir de ahora contará con una o dos ediciones al año.

En la reunión, Mora y Nuland hablaron sobre cómo Estados Unidos y la Unión Europea trabajarán para hacer un seguimiento de crímenes de guerra, compartirán información y usarán "todas las herramientas a su disposición" para que los perpetradores rindan cuentas, indicaron en un comunicado conjunto.

También trataron los pasos adicionales a seguir para "aislar a Rusia todavía más" de las economías de Estados Unidos. y la Unión Europea, así como del sistema financiero internacional.

​JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.