Un tiroteo registrado en un centro de distribución de Walmart al norte de California dejó dos personas muertas y al menos cuatro heridos que se encuentran en buen estado en un hospital después de que un hombre ingresó con su vehículo al centro de distribución y disparó contra la gente.
El hombre abrió fuego con un arma "tipo AR-15” alrededor de las 15:30 horas locales, en el centro de distribución al sur de Red Bluff, indicaron los encargados de las telecomunicaciones de emergencia al periódico Record-Searchlight.
Los dos fallecidos y los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de St. Elizabeth Community en Red Bluff, informó la vocera Allison Hendrickson, declinó brindar mayores detalles. Red Bluff es una ciudad de unos 14 mil habitantes a unos 210 kilómetros al norte de Sacramento, California.
También se reportó fuego en el lugar y el sospechoso al parecer arremetió con su vehículo en el edificio, según las fuentes. Había unos 200 trabajadores en las instalaciones, algunos de los cuales se encerraron en un cuarto, dijeron trabajadores del lugar a la televisora KHSL TV.
El sospechoso se desplazaba en un vehículo blanco que ingresó en la instalación, según el diario Sacramento Bee. El agresor se encontraba en la mitad del estacionamiento, afirmaron los encargados de las telecomunicaciones de emergencia, y fue baleado en el pecho alrededor de las 15:45 horas, dijeron las fuentes al periódico.
Scott Thammakhanty, empleado en el centro de recepción del lugar, dijo haber escuchado los disparos de un arma semiautomática del agresor.
“Continuaba y continuaba, ni siquiera sé cuántas veces disparó”, señaló Thammakhanty. “Sólo sé que fueron muchas veces”. Dijo al periódico que desconocía la identidad del sujeto.
Los encargados de las telecomunicaciones de emergencia dijeron al periódico Record-Searchlight que al menos una mujer fue baleada. Uno de los testigo dijo que el agresor le pasó por encima de una pierna con el vehículo cuando arremetió contra la tienda, pero dice no tener la certeza de si el atacante fue abatido a tiros, según los encargados.
El vocero de Walmart, Scott Pope, dijo al Record-Searchlight que la compañía esta “enterada de la situación” y trabaja con la policía.
“No tenemos ninguna información adicional que compartir en este momento”, dijo Pope.
dmr