Una adulta mayor murió y dos hombres resultaron heridos cuando una discusión entre dos mujeres estalló en un tiroteo dentro de un campus universitario después de una graduación de una escuela secundaria en la zona, dijo la policía de Nueva Orleans.
Los hombres recibieron heridas que no ponían en peligro su vida: uno en un hombro y el otro en una pierna, dijeron las autoridades a los medios de comunicación. La policía no dio sus edades. El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:45 am cerca del Centro de Convocatorias de la Universidad Xavier de Louisiana, donde la Escuela Comunitaria Morris Jeff celebró su graduación de secundaria el martes por la mañana.
Un poco más de una hora después, los investigadores estaban colocando conos de evidencia cerca de casquillos vacíos, un par de zapatos y una pistola que yacía cerca de una minivan con un neumático pinchado. Otros estaban usando teléfonos celulares para tomar fotografías a través de las ventanas de un automóvil.
Un hombre consoló a una mujer joven con una toga de graduación mientras estaban sentados en la parte trasera de una minivan dentro del estacionamiento marcado con cinta adhesiva de la escena del crimen, del tamaño de una cuadra de la ciudad. La cinta de la escena del crimen marcó otro vehículo a una cuadra de distancia, con un oficial apostado allí.
El superintendente adjunto Chris Goodly dijo a los periodistas que no sabía si las personas que pelearon en el estacionamiento eran las que sacaron las armas o cuántas armas o balas se dispararon.
“Múltiples sujetos fueron detenidos en la escena para ser interrogados. No se han realizado arrestos hasta el momento de escribir este artículo”, dijo la policía en un comunicado de prensa alrededor de las 15:00.
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, señaló que el tiroteo se produjo dos semanas después de que cuatro personas resultaran heridas en un ataque armado frente a otra graduación de secundaria en la Universidad del Sureste de Luisiana.
“Aquellos que perpetúen estos actos de violencia sin sentido serán llevados ante la justicia”, dijo Edwards. “Debemos hacer más para mantener seguras a nuestras comunidades, y esto significa que debemos hacer más para garantizar que aquellos que representan un riesgo inaceptable de daño a otros no puedan adquirir o mantener armas de fuego.
“A la luz de la reciente violencia con armas de fuego en Buffalo y Uvalde, las discusiones sobre la seguridad de las armas y las acciones que involucran verificaciones de antecedentes ampliadas y leyes de bandera roja están muy en orden”.
El tiroteo se produce cuando Nueva Orleans está lidiando con el aumento de asesinatos. La Comisión Metropolitana del Crimen informó 120 homicidios al 30 de mayo, frente a los 80 del año anterior y los 51 en este momento en 2019, un año en el que los asesinatos marcaron un mínimo de 49 años.
dr