Un policía y un guardia murieron al recibir disparos el martes en una universidad privada de artes liberales en Virginia y un hombre sospechoso fue detenido, dijeron la policía estatal y funcionarios escolares.
Los funcionarios de Bridgewater College enviaron un mensaje en redes sociales temprano en la tarde advirtiendo a los estudiantes y profesores sobre un tirador en el campus. El gobernador republicano, Glenn Youngkin, tuiteó que había sido informado sobre la situación.
La universidad envió un tuit de seguimiento alrededor de las 14:00 horas locales, diciendo que la policía había detenido a un sospechoso después de registrar el campus, pero que los estudiantes debían continuar refugiándose en el lugar. El colegio dio el visto bueno del regreso alrededor de las 16:30 horas.
La Policía Estatal de Virginia identificó a las víctimas como un oficial de la ley del campus, identificado como John Painter, y un guardia de seguridad del campus, J.J. Jefferson. Las autoridades no dieron condiciones ni discutieron un posible motivo del tiroteo.
“Estos oficiales eran amigos cercanos, conocidos por muchos de nosotros como el ‘dúo dinámico”, dijo el presidente de Bridgewater College, David Bushman a NBC News. “John fue el padrino de J.J. en su boda este año. Los querían los estudiantes, profesores y personal. Me duele por sus familias y seres queridos, como sé que nos duele a todos”
El atacante, un hombre que aún ha sido identificado, fue detenido cerca de las 14:00 horas locales, esto después de una “búsqueda masiva”, de acuerdo con autoridades. Al ataque respondieron nueve agencias diferentes, incluido el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la policía estatal de Virginia y la policía del campus.
Bridgewater College es una universidad privada de artes liberales ubicada a unas 201 kilómetros (125 millas) al noroeste de Richmond. Históricamente afiliada a la Iglesia de los Hermanos, la escuela tenía una matrícula de unos mil 500 estudiantes de tiempo completo en el otoño de 2021, según su sitio web.
dmr