Un tren con 243 pasajeros que viajaba de Los Ángeles a Chicago chocó contra un camión de volteo que se atravesó en sus vías férreas en Misuri provocando su descarrilamiento, mismo que dejó al menos tres muertos y decenas de heridos.
El impacto provocó que varios vagones se descarrillaran y de acuerdo a la propia empresa de ferrocarriles Amtrak, se reportan decenas de heridos. El cruce implicado no tenía guardias, y un funcionario local de los bomberos dijo que no era poco común que ocurrieran accidentes allí, informó un canal local afiliado a la NBC.
"Hay múltiples heridos y podemos confirmar que hay tres muertes, dos en el tren y una en el camión de basura", dijo Justin Dunn, vocero de la Patrulla de Carreteras del estado de Missouri, en una conferencia de prensa.
De acuerdo a la vocera de la compañía, Kimberly Woods, el tren no pudo evitar el impacto con el camión en un cruce de la población de Mendon (Misuri) a la 13:42 horas locales. El percance ocurrió a 160 kilómetros al noreste de Kansas City, Misuri en su ruta entre California e Illinois.
Woods señaló que la empresa está cuantificando los daños y dijo no saber cuántos pasajeros resultaron heridos y el tipo de lesiones. El domingo, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas después de que un tren de Amtrak chocó contra un vehículo que se cruzó las vías, en las cercanías de Brentwood, California.
dr