Estados Unidos consiguió administrar por primera vez más de tres millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en dos días consecutivos, según las cifras oficiales publicadas hoy por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Estos datos revelarían el alcance creciente y el éxito de la distribución de vacunas en Estados Unidos, el país más golpeado actualmente por la pandemia del covid-19 en el mundo.
- Te recomendamos Museo de cera en EU retira figura de Trump; visitantes la golpeaban en la cara Estados Unidos
Los CDC informaron que 3.04 millones de dosis habían sido administradas en 24 horas hasta esta mañana, después de los 3.12 millones del día anterior. La media de las últimas siete jornadas fue de 2.44 millones de dosis por día, según sus cifras.
"Primera vez que pusimos 3M (tres millones) o más en dos días consecutivos. También el segundo día consecutivo reportando más de 2M (dos millones) primeras dosis por día. ¡Haciendo progresos!", escribió a través de Twitter el doctor Cyrus Shahpar, director de datos sobre covid-19 en la Casa Blanca.
Estados Unidos es el país que más fallecidos ha registrado hasta el momento por covid-19 en el mundo, con casi 542 mil, aunque también está implementando una de las campañas de vacunación más exitosas.
Según los CDC, el 24.5 por ciento de la población ya ha recibido al menos una dosis de los inmunizantes, mientras que el 13.3 por ciento está completamente vacunado.
Entre la población de 65 años y mayor, el 69 por ciento ha recibido ya como mínimo una dosis.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el jueves que el país iba a superar con un mes de antelación su objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno.
"Puede que consigamos duplicarlo", afirmó a los periodistas y agregó que estas 100 millones de dosis eran "solo el piso".
Tres vacunas están autorizadas ahora en Estados Unidos: las de dos inyecciones de Pfizer y BioNTech, así como la de Moderna, además de la monodosis de Johnson & Johnson.
OMZI