Un nuevo estudio en dos estados que compara la protección contra el covid-19 de una infección previa y la vacunación concluye que recibir las vacunas sigue siendo la forma más segura de prevenir el virus.
El estudio examinó las infecciones en Nueva York y California el verano y el otoño pasados y encontró que las personas que estaban vacunadas y habían sobrevivido a un episodio anterior de covid-19 tenían la mayor protección.
- Te recomendamos Las pruebas para detección de covid-19 son reembolsables en EU: esto debes saber Estados Unidos
Las personas no vacunadas con una infección anterior quedaron en segundo lugar. Para el otoño, cuando la variante delta más contagiosa se había hecho cargo pero los refuerzos aún no estaban generalizados, ese grupo tenía una tasa de casos más baja que las personas vacunadas que no tenían una infección anterior.
Durante un periodo largo se ha recomendado la vacunación incluso después de un caso anterior de covid-19 porque ambos tipos de protección eventualmente disminuyen, y hay demasiadas incógnitas como para confiar solo en una infección pasada, especialmente una hace mucho tiempo, agregó el inmunólogo Ali Ellebedy de la Universidad de Washington. en San Luis.
La investigación coincide con un pequeño grupo de estudios que encontraron que las personas no vacunadas con una infección previa tenían menores riesgos de diagnóstico o enfermedad de covid-19 que las personas vacunadas que nunca antes habían estado infectadas.
mg