Autoridades de EU harán inspecciones adicionales de algunos aviones Boeing 777

La Administración Federal de Aviación advirtió que realizará las inspecciones tras el incidente del motor en una aeronave de United Airlines, que cayeron sus fragmentos en un vecindario de Denver, el pasado sábado.

El avión de United Airlines que tuvo percances durante su vuelo de Denver a Honolulu el pasado sábado. (AP)
AFP
Washington /

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó el domingo inspecciones adicionales de algunos aviones de pasajeros del modelo Boeing 777, después de que uno de estas aeronaves de la aerolínea United Airlines sufriera una falla en el motor en Colorado.

"Después de consultar con mi equipo de expertos en seguridad de la aviación sobre la falla del motor de ayer de un avión Boeing 777 en Denver, les he ordenado que emitan una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que requerirá inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000 ", dijo en Twitter el administrador de la FAA, Steve Dickson, en Twitter. "Probablemente, esto signifique que algunos aviones serán retirados del servicio", advirtió.

El Ministerio de Transporte de Japón ordenó a las aerolíneas Japan Airlines y ANA Holdings Inc que suspendieran el uso de 777 con motores P & W4000 mientras consideraba si tomar medidas adicionales.

El Ministerio de Transporte japonés dijo que el 4 de diciembre de 2020, un vuelo de JAL desde el aeropuerto de Naha al aeropuerto internacional de Tokio regresó al aeropuerto debido a un mal funcionamiento en el motor izquierdo a unos 100 kilómetros al norte del aeropuerto de Naha.

Ese avión tiene la misma edad que el avión de United Airlines de 26 años involucrado en el incidente del sábado.

United Airlines es el único operador estadunidense de este tipo de aviones, según la FAA. Las otras aerolíneas que los utilizan están en Japón y Corea del Sur, dijo la agencia estadunidense.  Japón dijo que ANA operó 19 de este tipo y JAL operó 13 de ellos.

"Revisamos todos los datos de seguridad disponibles después del incidente de ayer", dijo la FAA en un comunicado. "Basándonos en la información inicial, llegamos a la conclusión de que debería aumentarse el intervalo de inspección para las aspas huecas del ventilador que son exclusivas de este modelo de motor, que se utiliza únicamente en aviones Boeing 777".

Pratt & Whitney, propiedad de Raytheon Technologies Corp., no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. Boeing dijo que sus asesores técnicos están apoyando a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos con su investigación.

dmr 

LAS MÁS VISTAS