Las autoridades de Filadelfia, en Estados Unidos, anunciaron que hoy aplicarán toque de queda en esa entidad tras los días de violentas protestas que se generaron tras la muerte de un Walter Wallace Jr., un ciudadano afroamericano, quien recibió varios disparos por parte de dos policías.
La serie de manifestaciones ocurrieron el lunes, cuando se dio a conocer el hecho que nuevamente desata críticas hacia las autoridades policiales, a quienes acusan de racismo en varias entidades del país.
El toque de queda fue anunciado en el sitio web del gobierno municipal luego de que el presidente republicano Donald Trump culpara al alcalde demócrata por la violencia.
"Lo que veo es terrible, y francamente, el alcalde o quienquiera que sea que autoriza a las personas a manifestar y a saquear sin detenerlas es igual de terrible", dijo Trump en Las Vegas, en medio de su gira electoral a seis días de la elección presidencial.
Walter Wallace Jr., de 27 años, fue encontrado por los policías, quienes llegaron al vcencindario de West Philadelphia tras el llamado que alertó por la presencia de un hombre que portaba un cuchillo.
Según la policía, el afroamericano negó desprenderse del cuchillo, lo que generó los disparos por parte de los funcionarios, a quienes se les acusa de abuso de autoridad, ya que, según videos, el hombre no representaba una amenaza inminente.
OMZI