Hunter Biden, hijo incómodo del presidente estadunidense Joe Biden, será blanco de un encausamiento criminal futuramente solicitado por el fiscal especial David Weiss antes que finalice septiembre, luego que las negociaciones fracasaron en medio de desacuerdos sobre su inmunidad futura.
Con 53 años de edad, Hunter Biden aceptó en junio pasado declararse culpable a dos acusaciones de evasión fiscal y otra por mentir cuando realizó gestiones oficiales para obtener un arma de fuego, a pesar de mantener una adicción a la cocaína.
"La Ley de Juicio Rápido exige que el gobierno obtenga la devolución de una acusación por parte de un gran jurado a más tardar el viernes 29 de septiembre de 2023. El gobierno tiene la intención de solicitar la devolución de una acusación en este caso antes de esa fecha", de acuerdo con una moción de la fiscalía especial.Aunque la fiscalía especial no especificó la acusación que será presentada al gran jurado, expertos coinciden que corresponde a la adquisición del arma de fuego, toda vez que Biden resolvió el caso de evasión fiscal en 2000 pagando su adeudo con intereses de más de un millón de dólares.
Supuestos negocios con China y Ucrania
Hunter Biden ha sido investigado durante más de cinco años en relación con sus negocios con Ucrania y China, en medio de señalamientos de los republicanos del Congreso de qué se trata de un caso clásico de abuso de influencias políticas.
aag