Dos personas murieron y 10 fueron rescatadas con vida tras una colisión entre sus botes ocurrida durante la noche cerca de cayo Vizcaíno, en el sur de Florida, informaron la Guardia Costera y autoridades locales.
La Guardia Costera señaló que una de las personas implicadas el choque avisó a la agencia del incidente, que tuvo lugar el viernes a las 10:30 de la noche.
Dos cadáveres fueron recuperados durante la operación de rescate, uno por la Estación de la Guardia Costera de Miami Beach y otro por el Servicio de Rescate de Bomberos de Miami-Dade, según las autoridades.
La Guardia Costera indicó en un comunicado que una de sus tripulaciones aéreas a bordo de un helicóptero MH-65 Dolphin tuvo una participación crucial para atender la emergencia.
Un nadador de rescate también fue enviado para asistir a dos personas gravemente heridas, una de las cuales fue trasladada al Centro Médico Jackson Memorial.
Otros nueve sobrevivientes fueron enviados a otro hospital, de acuerdo con las autoridades. Sus nombres no se han dado a conocer.
“En nombre de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas, queremos presentar nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos que perdieron seres queridos”, dijo el teniente comandante Benjamin Tuxhorn, coordinador de la misión de búsqueda y Rescate del Sector de la Guardia Costera en Miami.
Agregó que la Guardia Costera y los primeros equipos en acudir a la emergencia trabajaron exhaustivamente en la operación de búsqueda y rescate.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida investiga la colisión.
ledz