A tres días del tiroteo en la escuela primaria Robb, nuevas fotos fueron reveladas, donde se puede ver a los niños escapando por una ventana, ayudados por los policías, quienes los guían hasta un lugar seguro.
De acuerdo con las imágenes, se ve que un grupo de la policía quebró una ventana de la escuela, para poder dar salida a los menores atrapados. Agachados, los elementos de seguridad rodearon los costados de la salida improvisada y activaron el plan de escape.
Poco a poco se observa cómo van saliendo los menores, quienes son guiados hacia un lugar seguro a través de un corredor formado por los agentes, quienes cargan a una niña.
Los minutos eran decisivos y los policías lo sabían, pues en otra captura se ve el rostro desencajado de una señora que acompañaban la maniobra.
Después de un tiempo de presión, fueron fotografiados hombres llorando tras la liberación de los niños.
Conforme han avanzado los días tras la tragedia, se sabe cómo vivieron los menores las horas de angustia, pues –como también fue revelado recientemente– Salvador Ramos, el tirador, permaneció cerca de dos horas en el plantel, con una respuesta tardía por parte de las autoridades.
Algunos niños tuvieron que fingir su muerte, llenándose de sangre, o también utilizaron el teléfono de su maestra asesinada para llamar al 911, pero los policías no actuaron.
Ante el horror, el gobernador tejano, Greg Abbott, dijo este viernes que harán todo lo que esté en sus manos por las víctimas de la masacre.
DMZ