El demócrata Raphael Warnock se perfila como ganador de la reelección al Senado por Georgia, Estados Unidos, tras efectuarse una segunda vuelta electoral, de acuerdo con diversos medios estadunidenses.
El senador saliente ganó contra un protegido de Donald Trump, el republicano Herschel Walker. Esta victoria confirma la escasa mayoría de demócratas en la cámara alta del Congreso de 51-49.
Con el segundo triunfo de Warnock en una segunda vuelta electoral en igual número de años, los demócratas gozarán de una mayoría de 51-49 en el Senado, sumando un escaño a la actual configuración de 50-50 luego que John Fetterman obtuviera la victoria en Pensilvania.
Sin embargo, habrá un gobierno dividido, ya que los republicanos tomaron control de la Cámara de Representantes por escaso margen.
En las elecciones de noviembre, Warnock aventajó a Walker por 37 mil de los casi 4 millones de votos emitidos en el estado, pero no rebasó el umbral del 50 por ciento necesario para evitar una segunda vuelta.
Walker, un astro del fútbol americano que saltó a la fama en la Universidad de Georgia y posteriormente en la NFL en la década de 1980, no fue capaz de sobreponerse a una serie de acusaciones, incluyendo señalamientos de que pagó por los abortos de dos de sus ex novias.
Tras perfilarse el triunfo, Warnock agradeció a sus votantes, al sostener que "lo hicimos de nuevo".
JLMR