El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el mayor aumento de los apoyos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), esto para proporcionar mayor asistentica para las familias pobres que no pueden acceder a la compra de alimentos en el país, esto de acuerdo con el diario The New York Times.
El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, planea hacer el anuncio el lunes, en el que buscarán un aumento en la emisión de los vales de despensa del Plan Thrifty Food, así como un aumento en límite de compra de hasta 193 dólares (3 mil 835 pesos mexicanos), esto con el fin de que las personas más pobres de Estados Unidos puedan llenar sus carritos de comestibles, pero que agregará miles de millones de dólares al costo.
El programa ayuda a la alimentación de 1 de cada 8 estadunidenses, es decir, a unas 42 millones de personas. En enero de este año, Biden firmó una orden ejecutiva que permite a los estados aumentar las asignaciones de emergencia de SNAP, lo que permite que otras 12 millones de personas reciban beneficios mejorados.
El gobierno de Joe Biden ha pedido al Departamento de Agricultura una revisión del plan para mejorar la dieta de los estadunidenses y hacer ajustes en el costo conforme a la inflación y los precios actuales. El nuevo plan aumentará los costos del programa en aproximadamente 20 mil millones de dólares al año, superiores a los niveles previos a la pandemia.
Se espera que los ajustes en el programa puedan cubrir el aumento de la crisis alimentaria en el país que se ha disparado debido a la pandemia de covid-19, en el que estuvieron en riesgo más de 50 millones de personas, incluidos 17 millones de niños durante el 2020.
dmr