Un hombre acusado de triple homicidio en Maryland, Estados Unidos, es investigado de matar a su hermano farmacéutico por administrar vacunas contra el covid-19, según documentos oficiales, los cuales revelan que el sospechoso habría buscado confrontarlo por "envenenar" a las personas con la dosis.
Jeffrey Burnham, de 46 años, de la ciudad de Cumberland, es el sospechoso de asesinar a su hermano, Brian Robinette, de 58 años, quien se encargaba de suministrar las dosis contra la pandemia del coronavirus, según revela WUSA, medio que asegura haber tenido acceso al expediente policial.
- Te recomendamos Pfizer solicita a EU autorización para uso de vacuna anticovid en menores de 5 a 11 años Estados Unidos
El acusado también habría cometido el asesinato de su cuñada, Kelly Sue Robinette, de 57 años, y el de otra mujer de 83 años, identificada como Rebecca Reynolds.
"(El sospechoso) quería confrontar a Brian con el gobierno que envenena a las personas con las vacunas contra el covid-19. Él dijo repetidamente '¡Brian sabe algo!'", describe el documento.
Según el informe, Burnham robó el vehículo de la anciana el 1 de octubre, quien fue encontrada muerta en su casa con un evidente trauma. El sujeto viajó por dos horas en un Lincoln 2020 hasta la ciudad de Ellicott.
La policía de Howard encontró el automóvil en Kerger Road donde
Robinette vivía cerca. Tras las investigaciones, llegaron a la casa del farmacéutico, quien también murió junto con su esposa. Ambos tenían heridas de bala y estaban dentro del inmueble.Las investigaciones afirman que posteriormente el sujeto robó otro vehículo, un Chevrolet Corvette rojo 2007 con una tapa negra, con el cual huyó de los policías, quienes emitieron una alerta para capturarlo.
Tras la emergencia local, la policía de Howard informó que agentes de Virginia Occidental lo detuvieron junto con el vehículo en una carretera de Davis, a las 09:00 horas locales, sin saber porque se salió de la autopista.
La cadena estadunidense informó que el presunto asesino fue detenido sin mayores incidentes, encontrándose un arma al interior del vehículo. En CBS News informaron que el sujeto es acusado de dos cargos por cada uno de los asesinatos en primer y segundo grado, así como por la posesión del arma.