El cuerpo de bomberos de california intensificaron este jueves sus esfuerzos para lidiar con numerosos incendios que asolan diversas zonas de este estado fronterizo con México.
- Te recomendamos Hay más de 5 mil hectáreas de bosque afectadas en Ecuador por incendios Internacional
Vientos ligeros y chubascos dispersos ayudaron la madrugada del jueves a reducir un enorme incendio forestal que generó desalojos al norte de Los Ángeles. Una enorme columna de humo era visible a lo largo de gran parte del sur de California luego que el fuego se desató la tarde del miércoles en una densa zona forestal.
Las llamas se extendieron en cuestión de horas en cumbres arboladas, incluyendo algunas zonas que no habían ardido desde 1968, de acuerdo con autoridades de bomberos. Para la mañana del jueves, el fuego arrasó cerca de 42 kilómetros cuadrados de árboles y matorrales. No hubo contención del incendio.
Aproximadamente 100 casas rurales tuvieron que ser desalojadas en el área de Lake Hughes del Bosque Nacional Ángeles, a unos 97 kilómetros al norte del centro de Los Ángeles.
- Te recomendamos Aumenta deforestación en el Amazonas en julio; temen incendios como en 2019 Latino América
El incendio activo más grande es el llamado Apple, que ha quemado 33,424 acres; comenzó el 31 de julio y está contenido en 80 por ciento. El fuego más reciente es Ranch, que inició este jueves.
EN CIFRAS
35 grados centígrados es la alta temperatura que se espera para este fin de semana en la mayor parte de California.
30 incendios eran los registrados hasta anoche por las autoridades del estado. Se pronostica que la ola de calor pueda provocar nuevos brotes.