Sin duda la aportación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos es fundamental en la economía del país. Jennifer Rocha, joven universitaria de California, quiso reconocer el esfuerzo de sus papás que han trabajado durante años en la cosecha para sacar a sus tres hijas adelante.
Jennifer, estudiante de la UC San Diego, decidió tomar sus fotos de graduación en los campos donde trabajan sus papás, originarios de Michoacán, México.
La joven quiso incluir a sus padres en este logro y agradeció todo el esfuerzo que pusieron para que ella y sus dos hermanas mayores tuvieran una educación universitaria.
"Con mi carrera y mis estudios quisiera regresarles algo. Por ellos soy la persona que soy", dijo a un medio local de California.
La historia de una familia de migrantes mexicanos
Jennifer Rocha también trabajó sembrando fresas mientras estudiaba el tercer año de la escuela secundaria.
En la UC San Diego, donde está por graduarse, no contó con los medios para quedarse a vivir en la universidad o rentar un departamento, así que tuvo que dormir en su auto para poder continuar sus estudios.
La futura graduada recuerda a sus papás diciéndoles a ella y a sus hermanas que trabajaran duro en la escuela para que no tuvieran que hacerlo en el campo como ellos. Sus papás se vieron en la necesidad de migrar desde México con segundo y sexto año de primaria.
"Mis padres trabajadores nos han dado a las tres el privilegio de seguir una educación superior. Si mis papás pudieron tener tres hijas con títulos universitarios, ¡TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERLO! Ahora sólo quedan mis 2 hermanitos pequeños para seguir nuestros pasos", escribió en sus redes sociales.
Jennifer se graduará con una licenciatura en Sociología con enfoque en Derecho y Sociedad. Su próximo objetivo es dedicarse a la aplicación de la ley.
Rocha espera que su historia y sus fotos al lado de su familia inspiren a otras personas sobre los frutos del trabajo duro.
evr