El ex presidente Jimmy Carter fue hospitalizado en el sur de Georgia debido a una infección en las vías urinarias, informó el lunes una vocera.
El ex mandatario de 95 años fue admitido el fin de semana al Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, indicó Deanna Congileo, vocera de The Carter Center, en un comunicado. Él “se siente mejor y espera volver pronto a casa”, agregó.
Carter sufrió una caída hace unos meses y tuvieron que operarlo para reemplazarle la cadera. Posteriormente, el 6 de octubre, se golpeó la cabeza en otra caída y recibió 14 puntos de sutura, pero de todas formas viajó a Nashville, Tennessee, para ayudar a construir una casa de la organización activista Habitat for Humanity. Más tarde ese mismo mes se fracturó la pelvis al caerse nuevamente y estuvo hospitalizado brevemente.
Carter es el ex presidente más longevo de la historia de Estados Unidos, con 95 años, uno más de los que tenía el ex presidente republicano George H. W. Bush cuando falleció en noviembre de 2018.
Desde el Centro Carter, ha impulsado avances en materia de observación de elecciones, derechos humanos y salud pública en todo el mundo, y ha escrito una veintena de libros desde que dejó la Casa Blanca, además de dar catequesis cada semana en una iglesia baptista en su localidad natal.
dmr