Biden casi ya no tiene síntomas de covid-19, dice su médico: "están casi resueltos"

El mandatario de EU tomó su quinta y última dosis de Paxlovid, que está destinada a prevenir síntomas graves de covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a su perro. (AP)
Editorial Milenio
Washington D.C. /

El presidente Joe Biden se ha recuperado tanto del coronavirus que ya está regresando a su rutina de ejercicios, informó el martes su médico, el doctor Kevin O’Connor, y reveló en un parte médico que los síntomas de Biden “ya casi han desaparecido totalmente” y que sus signos vitales son buenos.

Biden tomó su quinta y última dosis de Paxlovid, medicamento usado para aliviar los síntomas del virus, el lunes en la noche. El martes es el quinto día de Biden aislado, y el miércoles se volverá a hacer la prueba. Si da negativo, volverá a trabajar en persona.

“Tan pronto dé negativo regresará a trabajar”, indicó el doctor Ashish Jha, coordinador del covid-19 para la Casa Blanca, en una sesión con reporteros el lunes.

Durante lo que podría ser el último día de aislamiento del presidente Joe Biden después de su infección por covid-19, enfrentó un problema clásico de trabajo desde el hogar que los estadunidenses han enfrentado en todo el país desde que comenzó la pandemia: su perro interrumpió una reunión virtual ladrando el martes.

Biden pareció fingir no escuchar el alboroto, que se produjo en medio de una conversación con ejecutivos de empresas de Corea del Sur sobre inversiones en la industria manufacturera estadunidense. El presidente tiene un pastor alemán llamado Commander que llegó a la Casa Blanca siendo un cachorro el año pasado.

Según las pautas de salud pública, Biden ha necesitado aislarse durante cinco días mientras se recupera. Planea hacerse la prueba del virus el miércoles y volver a trabajar en persona si es negativo.

“Espero verme tan bien como me siento aquí”, dijo el mandatario durante su reunión virtual. Los síntomas de Biden “ahora se han resuelto casi por completo” y todos sus signos vitales son buenos, dijo su dictor.

Biden tomó su quinta y última dosis de Paxlovid, que está destinada a prevenir síntomas graves de COVID-19, el lunes por la noche.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.