El ex vicepresidente estadunidense Joe Biden, quien lanzó su candidatura a la Casa Blanca, dijo que le pidió a su antiguo jefe, Barack Obama, que no lo respaldara porque los demócratas deberían intentar ganar la nominación por sus propios méritos.
- Te recomendamos Joe Biden se lanzará por la presidencia de EU en 2020 Internacional
Poco después del anuncio de Biden, una fuente cercana a Obama dijo que era "poco probable" que el ex mandatario lo respaldara tan pronto, señalando que creía que el sólido debate primario que experimentó en el período previo a las elecciones de 2008 lo había convertido en un mejor candidato.
"Le pedí al presidente Obama que no apoyara" mi candidatura, dijo Biden a periodistas en Wilmington, Delaware, y agregó: "Quien gane esta nominación debería ganarla por sus propios méritos".
Biden es el último en unirse a un nutrido y diverso grupo de demócratas que buscan la nominación por su partido para enfrentarse a Donald Trump en 2020.
Obama y Biden "forjaron un lazo especial" durante sus ocho años a la cabeza de la administración y aún permanecen cercano, según la portavoz de Obama, Katie Hill.
Días antes del final de su presidencia en enero de 2017, Obama sorprendió a Biden al otorgarle la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de Estados Unidos.
jamj