La vicepresidenta Kamala Harris visitará el Área de la Bahía de California la próxima semana para hacer campaña a favor del gobernador Gavin Newsom, quien enfrenta una posible destitución de su cargo en las elecciones revocatorias del 14 de septiembre.
Symone Sanders, portavoz principal de Harris, tuiteó el sábado que la vicepresidenta visitaría California el miércoles 8 de septiembre. Sanders confirmó más tarde que el viaje es para beneficio político de Newsom.
Harris estaba preparada para hacer campaña con Newsom a finales de agosto en su camino de regreso a los Estados Unidos después de una semana de eventos y apariciones en Singapur y Vietnam. Pero pospuso la parada de California y regresó a Washington debido a los eventos en Afganistán mientras Estados Unidos se apresuraba en la evacuación.
El presidente Joe Biden apoya a Newsom, un compañero demócrata y gobernador de primer mandato, y White dijo a finales del mes pasado que Biden viajaría a California en nombre de Newsom.
"Bueno, yo diría, primero, puedo confirmar que el presidente todavía planea ir a hacer campaña para el gobernador Newsom en California", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a los reporteros en su sesión informativa del 25 de agosto. "No tengo una cita para ti en este momento, pero ese es, ciertamente, su plan".
No se ha anunciado un viaje de Biden a California. El presidente ha pasado las últimas dos semanas consumido por los acontecimientos en Afganistán, además de monitorear la respuesta federal a los poderosos y mortales huracanes que azotaron la costa del Golfo y los estados del noreste.
Biden examinó las secuelas del huracán en Louisiana el viernes y examinará los restos en Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York el martes. El próximo fin de semana, Biden marcará el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre con escalas en Nueva York, Virginia y Pensilvania.
Los californianos lanzaron el intento de destitución contra Newsom principalmente debido a la ira inducida por la pandemia por sus órdenes de quedarse en casa, la pérdida de empleos por el cierre de negocios y el cierre de escuelas.
Newsom también se enfrenta a las consecuencias de un escándalo de fraude multimillonario en la agencia estatal de desempleo y la vergüenza pública por no usar una máscara mientras cenaba con amigos y cabilderos en un restaurante exclusivo el otoño pasado, aunque había dicho a los residentes que se quedaran en casa.
evr