Kamala Harris y Trump acuerdan debate pero discuten sobre dónde hacerlo

Donald Trump ha pedido que el siguiente debate presidencial de Estados Unidos sea televisado por Fox News, un noticiero alineado a las políticas del republicano.

Kamala Harris aún no es nominada como candidata presidencial (AFP)
Alan Amaury
Ciudad de México, México /

La vicepresidenta Kamala Harris y el ex mandatario Donald Trump acordaron un debate para el 10 de septiembre rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos; sin embargo la organización del encuentro ya ha generado ataques por parte de ambos.

Kamala Harris aseguró que Donald Trump ha cambiado de opinión respecto a enfrentarse a la demócrata, una estrategia similar a la que utilizó con los demás aspirantes presidenciales del Partido Republicano, a quienes venció sin presentarse a ningún debate.

"Trump aceptó un debate el 10 de septiembre, ahora parece que está dando marcha atrás. Los votantes merecen ver la pantalla dividida que existe en un escenario de debate. Estoy lista. Así que hagámoslo", escribió Kamala Harris en redes sociales.

Éste fue el mensaje de Kamala Harris hacia Trump:

Trump había acordado un segundo debate presidencial con Joe Biden antes de que éste saliera de la carrera presidencial que iba ser transmitido por la cadena ABC, pero en las últimas semanas ha solicitado que éste fuera organizado por Fox News, un noticiero alineado a las políticas del republicano.

El primer debate de Trump, organizado por CNN, un noticiero popularmente relacionada con el Partido Demócrata, terminó con la candidatura presidencial de Joe Biden al exponer al mandatario como una persona con dificultades mentales supuestamente relacionadas a su edad.

Tras este encuentro, las presiones para que Biden abandonara sus aspiraciones de un segundo mandato de cuatro años como presidente de Estados Unidos aumentaron al punto de paralizar las donaciones al Partido Demócrata para continuar con su campaña.

Las presiones terminaron el domingo 21 de julio cuando Joe Biden renunció a su candidatura presidencial, la cual aún no tenía, pero nadie intentó arrebatarle, y decidió respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris para los comicios de noviembre.

​Harris aún no es la candidata del Partido Demócrata, sin embargo ya cuenta con el respaldo de importantes figuras de este grupo como el presidente Biden, varios delegados, gobernadores y líderes de opinión; incluso Trump ya lanza ataques en su contra refiriéndose a ella como su rival electoral.  

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.