El Staples Center, escenario donde Lakers y los Clippers de Los Ángeles disputan sus partidos de local en la NBA, se utilizará como centro de votación en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos, informó la franquicia donde juega LeBron James.
"La franquicia de los Lakers está muy complacida de poder asociarse con AEG y el condado de Los Angeles para abrir el Staples Center y brindar un lugar seguro y de fácil acceso para que la gente vote", dijo Jeanie Buss, presidenta del equipo. "Para que nuestra democracia funcione todos los ciudadanos deben poder votar de manera segura y estamos muy contentos de ayudar" para lograr ese objetivo, agregó.
Por su parte, los Clippers, que comparten habitualmente el estadio con los Lakers, también transformarán el Inglewood Forum, una sala que compraron en marzo pasado con el objetivo de convertirla en su nueva casa, en un colegio electoral. El Staples Center fue sede de los funerales del ex jugador Kobe Byant.
Estas iniciativas cumplen las promesas hechas por los propietarios de los equipos de la liga de intensificar la lucha contra la injusticia racial, luego del histórico boicot de jugadores que se dio la semana pasada ante la agresión sufrida por Jacob Blake.
Blake, un afrodescendiente, recibió varios disparos por la espalda a poca distancia por parte de un policía blanco en el estado de Wisconsin, el domingo pasado.
Para la reanudación de los playoffs, que se disputan en una "burbuja" en Orlando debido a la pandemia del nuevo coronavirus, los propietarios de los equipos se comprometieron a colaborar transformando escenarios en centros de votación, con el fin de que las comunidades expuestas al virus puedan acudir a emitir su voto de forma segura.
dmr