La escasez de tripulación de las aerolíneas debido al covid-19 y las condiciones climáticas al oeste de Estados Unidos provocaron una ola de cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), dijeron autoridades.
Heath Montgomery, portavoz de LAX, dijo que hasta el mediodía del domingo 2 de enero se habían cancelado 123 vuelos. Esto representa una mejora considerando que el sábado se cancelaron 137 vuelos.
En Estados Unidos, las cancelaciones de vuelos se atribuyen en gran medida a la escasez de personal de las aerolíneas causada por el último aumento en los casos de covid-19 impulsados por la variante ómicron.
Los problemas con el clima también estaban causando algunas de las cancelaciones y retrasos a nivel nacional.
A través de Twitter, LAX informó que se espera el ingreso de hasta 15 mil pasajeros por hora. Esto se debe al regreso de los viajeros tras las vacaciones de invierno.
Los problemas en LAX se unen a las cancelaciones de miles de vuelos en todo el mundo, en muchos casos por tormentas de nieve.
El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles hizo un llamado a consultar con las aerolíneas el estado de los vuelos antes de salir de casa.
evr