Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, aterrizó en Milwaukee para asistir a la Convención Nacional Republicana, poco más de 24 horas después del fallido atentado en el que resultó herido, publicó en redes su hijo Eric Trump.
"Aterrizaje en Milwaukee con Donald Trump", dijo Eric en la red X junto con un video asomándose a la cabina mientras los pilotos aterrizaban el avión del candidato presidencial republicano, apodado Trump Force One.
Éste es el video del hijo de Trump:
Previamente, Trump dijo haber considerando retrasar su viaje a la Convención Nacional Republicana tras el atentado que sufrió en un mitin en Pensilvania, pero finalmente decidió continuar con su campaña rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
"Con base en los terribles acontecimientos de ayer, iba a retrasar dos días mi viaje a Wisconsin y a la Convención Nacional Republicana, pero acabo de decidir que no puedo permitir que un tirador o asesino potencial fuerce un cambio en la programación, o algo más. Por lo tanto, partiré hacia Milwaukee, según lo programado, a las 15:30 horas hoy", escribió en su red social.
En el transcurso de este domingo, los organizadores de la Convención Nacional Republicana que empezará el lunes y en la que se oficializará la candidatura de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, iba a proceder como estaba planeado, aunque con un previsible aumento de las medidas de seguridad.
La agencia EFE constató que día antes del gran evento del Partido Republicano, el centro de la ciudad ya se encuentra blindado, con varias calles cortadas y decenas de agentes de seguridad patrullando por las zonas aledañas al centro de convenciones.
aag