A medida que avanza el año, la policía de Los Ángeles registra una mayor cantidad de crímenes relacionados con niños, siendo objetos de ataques violentos. De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles, un mayor número de niños se han convertido en víctimas de ataques mientras caminaban hacia la escuela o cerca de sus propios hogares.
“Estamos viendo una ola de crímenes de alta violencia que afectan a una gran cantidad de niños que caminan hacia la escuela”. dijo el sargento Rudy Pérez del Departamento de Policía de Los Ángeles.
El martes en el lado oeste de Los Ángeles, un estudiante de segundo año en la Escuela Secundaria Hamilton recibió un disparo de alguien que condujo y abrió fuego. El joven fue hospitalizado y actualmente se encuentra en condición estable, dijo la policía.
Foto: Policía de Los Ángeles (AP)
“Los niños son blancos fáciles, debido a que no van a contraatacar”, dijo el sargento Rudy Pérez.
Además de los ataques, la policía de Los Ángeles se encuentra investigando más de una docena de robos hacía estudiantes. Varios niños son asaltados en la calle, les roban sus teléfonos y joyas en pleno día.
Policía de Los Ángeles busca apoyo en la comunidad
Ante la situación, la policía de Los Ángeles instó a la comunidad a crear una cultura de seguridad para los estudiantes e impedir más casos donde adolescentes y jóvenes sean atacados mientras caminan a la escuela o llegan a sus hogares.
Por otro lado, los investigadores creen que los autores de estos delitos son delincuentes juveniles que están siendo utilizados por adultos con la esperanza de enfrentar sentencias leves en caso de ser arrestados.
A pesar de que los ataques contra niños no sea un tema exclusivo de Los Ángeles, la policía recomendó que los niños deberían considerar caminar en grupos grandes y permanecer en calles bien iluminadas y transitadas para evitar en menor medida los ataques.
wgp