Las hospitalizaciones y otras métricas sobre covid-19 están disminuyendo en el condado de Los Ángeles, lo que podría indicar que superó el pico de transmisión de la variante ómicron, dijeron autoridades.
El último comunicado del Departamento de Salud indica que la semana pasada se alcanzó un total de 4 mil 800 personas hospitalizadas, frente a las 4 mil 323 que hay actualmente. El promedio de las admisiones hospitalarias también disminuyó en 10 por ciento y una fracción mínima de los casos han requerido cuidados intensivos.
Los datos también muestran que la propagación de la variante ómicron ha tenido un efecto desproporcionado entre ciertos residentes durante los últimos dos meses, con un riesgo de hospitalización significativamente menor para las personas que están completamente vacunadas y reforzadas.
Hasta el 15 de enero, las personas totalmente vacunadas y reforzadas tenían 28 veces menos probabilidades de ser admitidas en la UCI por covid-19 que las personas no vacunadas, lo que demuestra que las vacunas continúan brindando la mejor protección contra enfermedades graves.
No obstante, el sistema de atención médica del condado sigue bajo presión debido a que más trabajadores de la salud dieron positivo, lo que está contribuyendo a la escasez de trabajadores en todo el condado.
Para la semana del 14 de enero, hubo mil 559 nuevos casos positivos de trabajadores de la salud, lo que representa un aumento de casi el 18 % en comparación con los mil 326 casos de la semana anterior.
Hoy, Salud Pública confirmó 85 muertes adicionales y 26 mil 10 nuevos casos de covid-19. De las 85 muertes reportadas, 72 tenían condiciones subyacentes.
El condado de Los Ángeles ha registrado un total de 2 millones 586 mil 739 casos positivos de covid-19 en toda la pandemia.
evr