En EU, padres demandan a clínica de fertilidad por confundir embrión con el de otra pareja

Las bebés nacieron con una semana de diferencia en septiembre de 2019. Ambas parejas las criaron durante casi tres meses hasta que las pruebas de ADN confirmaron el error.

(Unsplash)
Los Ángeles, California /

Dos parejas de California dieron a luz a los bebés de la otra después de que una clínica de fertilidad implantara embriones intercambiados, según una demanda presentada este lunes en Los Ángeles.

Daphna Cardinale dijo que ella y su esposo Alexander tenían sospechas de que la niña que dio a luz a fines de 2019 no era de ellos porque los rasgos de la menor eran muy distinto a los de ellos. Sin embargo, dejaron atrás sus dudas pues aman a la bebé y confiaban en la clínica de fertilización in vitro. 

Meses después, Daphna se enteró de que había estado embarazada del bebé de otra pareja y que otra mujer había criado a su bebé.

"Me sentí abrumada por sentimientos de miedo, traición, ira y angustia", dijo Daphna durante una conferencia de prensa con su esposo al anunciar la demanda. "Me robaron la capacidad de llevar a mi propio hijo. Nunca tuve la oportunidad de crecer y vincularme con ella durante el embarazo, de sentir sus patadas".

La denuncia de los Cardinal acusa al Center for Reproductive Health (CCRH) con sede en Los Ángeles y a su propietario, el doctor Eliran Mor, de negligencia médica, incumplimiento de contrato y fraude. 

​Los otros dos padres involucrados en la supuesta confusión desean permanecer en el anonimato y planean una demanda similar en los próximos días, según el abogado Adam Wolf, quien representa a los cuatro padres.

Los bebés, ambas niñas, nacieron con una semana de diferencia en septiembre de 2019. Ambas parejas las criaron durante casi tres meses hasta que las pruebas de ADN confirmaron que los embriones fueron intercambiados.

Las bebés fueron devueltas a sus familias biológicas en enero de 2020. Desde entonces, los cuatro padres han hecho un esfuerzo por permanecer en la vida del otro y "forjar una familia más grande", dijo Daphna.

"Ellos aman tanto a nuestra hija biológica como nosotros a la de ellos", dijo Alexander.

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS