El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles se prepara para generar varias opciones de clases en línea, esperando establecer hasta seis escuelas virtuales para aproximadamente 15 mil estudiantes que no puedan ingresar a las escuelas por no estar vacunados o deciden recibir educación en casa.
La medida fue aprobada el martes, por la Junta de Educación, quienes reconocen que el Distrito de Los Ángeles debe prepararse ante una posible avalancha de estudiantes no vacunados que no podrán ingresar a los campus en otoño de 2022 por no cumplir el mandato de vacunación.
De acuerdo con recientes datos, el 90 por ciento de los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles se encuentran vacunados contra el covid-19 o han obtenido una exención médica.
Sin embargo, esa tasa de vacunación quiere decir que alrededor de 20 mil estudiantes no están vacunados, debido a que Los Ángeles es el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos.
Por su parte, los funcionarios escolares tienen como objetivo abrir la inscripción en marzo para las escuelas virtuales, mientras capturan los datos de los estudiantes no vacunados, para decidir si abrir las seis escuelas en línea.
El jefe de escuelas del Distrito Unificado de Los Ángeles, David Baca, dijo que el distrito encuestó a familias de estudiantes actualmente inscritos al programa de estudios independiente City of Angels, encontrando que el 77 por ciento de más de 6200 encuestados desean continuar el próximo año escolar en línea.
wgp