El condado de Los Ángeles, California, registró un nuevo récord diario de casos covid, con 45 mil 584 casos positivos, de acuerdo con los últimos datos del Departamento de Salud Pública publicados este 9 de enero.
El departamento además reportó 13 muertes nuevas, dejando un total de fallecimientos en el condado de 27 mil 785 desde que inició la pandemia.
Y actualmente hay 3 mil 364 personas hospitalizadas. En total, casi 2 millones de personas en el condado se han infectado con el virus.
Durante la semana del 3 al 9 de enero, la tasa de positividad diaria ha estado entre 20 y 22 por ciento cada día. Los números actualizados señalan a la variante ómicron como la causa principal en el aumento de casos covid.
Expertos en salud pública han enfatizado que si bien la cantidad de casos es mayor que durante el pico del invierno pasado (cuando Los Ángeles reportada 16 mil casos nuevos por día), ahora hay menos personas que se enferman de gravedad por la variante ómicron.
Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado de Los Ángeles, escribió en un comunicado que los residentes deben continuar con las medidas de seguridad para reducir la propagación del covid-19.
"Esto incluye usar una mascarilla de grado médico que sea más protectora contra la variante ómicron y no pasar tiempo con otras personas que no usen mascarilla. Se puede utilizar una mascarilla quirúrgica o una N95 o KN95", escribió.
evr