En una de las zonas más ricas a lo largo de las montañas de Santa Mónica, donde las celebridades encuentran un 'paraíso' para vivir, se gestan unas de las multas más agresivas por desperdiciar agua.
El Distrito Municipal de Agua de Las Vírgenes, al noroeste de Los Ángeles, California, espera estimular el ahorro de agua por medio de multas a los hogares que superan los "presupuestos de agua" asignados y amenazando con limitar el flujo de agua a los clientes que no ahorren el líquido.
California, un estado azotado por la sequía, está tratando de hacer que las personas usen menos agua, voluntariamente si es posible, pero con la amenaza de castigo si no cumplen. Los funcionarios de Las Vírgenes esperan que este enfoque sea una llamada de atención para los residentes de los vecindarios ricos.
Ahí, alrededor del 70% del agua se destina a usos al aire libre, y muchos están dispuestos a pagar una factura de agua más alta para mantener sus céspedes y jardines exuberantes y las piscinas llenas.
“Lo que estamos tratando de hacer es conservar el agua ahora para poder economizar los suministros limitados que tenemos disponibles”, dijo Dave Pederson, gerente general del distrito.
- Te recomendamos Estos son los alquileres más costosos de San Diego Estados Unidos
California está experimentando los efectos del cambio climático; ha tenido condiciones de sequía durante la mayor parte de la última década y sufrió los incendios forestales más destructivos y mortales.
Después de dos años excepcionalmente secos que dejaron los embalses del estado en mínimos históricos, una serie de tormentas invernales recientes mejoraron las condiciones. Pero la mayor parte del estado todavía sufre una grave sequía.
En California, los distritos locales brindan el servicio de agua, regulan el uso y aplican sanciones. El servicio de aguas de Las Vírgenes atiende a unas 75 mil personas en Agoura Hills, Westlake Village, Calabasas y Hidden Hills, un área que en los últimos años ha atraído a un número creciente de celebridades, incluidos Kim Kardashian y Will Smith.
Los ricos ahorraron menos agua durante la sequía: especialista
Los californianos más ricos no ahorraron tanta agua como otros durante la última sequía, incluso cuando el estado lo exigió, dijo Mehdi Nemati, profesor asistente de la Universidad de California, Riverside.
A pesar de los llamados a la conservación, clientes del servicio de aguas de Las Vírgenes aumentaron el uso en agosto y septiembre.
Uno de los mayores problemas del distrito es “la capacidad de los clientes adinerados de exceder significativamente sus presupuestos de agua de manera constante, ya que el dinero no es un impedimento”, dijo el vocero Michael McNutt.
El enfoque de multas que se propone en Las Vírgenes incluye medidores avanzados de agua y a aquellos que sean multados tres veces, se les instalará un limitador de flujo de agua que reduzca la velocidad del líquido en sus grifos y mangueras.
Las multas comienzan en 2.50 dólares y llegan hasta 10 dólares por cada 748 galones (2 mil 831 litros) por encima del umbral del 150% de agua destinada a cada hogar. La casa promedio en el distrito usa 19 mil 448 galones (73 mil 618 litros) de agua por mes, en mayor medida para la piscina o el césped.
evr