Los tuits ardidos de Trump contra Harley-Davidson

Desde el anuncio de la empresa de trasladar su producción al extranjero, el presidente de Estados Unidos no ha dejado de reclamarles ni un solo día.

Donald Trump no ha perdonado que Harley-Davidson deje su producción en Estados Unidos. (AFP)
Agencias
Ciudad de México /

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de hacer que las empresas de Estados Unidos regresen a producir a su país, quizá por eso le duele tanto que Harley-Davidson anunciara que aumentará su producción de motocicletas en sus plantas del extranjero.

Aunque la empresa aseguró que su decisión se debía a los altos costos de producción por la guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios comerciales, principalmente China y la Unión Europea, Trump dijo eso era una simple excusa y amenazó con imponer un impuesto grande a sus motocicletas.

En un nuevo arranque de ira, Trump le recordó a Harley-Davidson que él ha hecho mucho por ellos y que no olvidará la decisión que tomaron.

"Harley Davidson debe de quedarse 100 % en América, con la gente que los hizo exitosos. Yo he hecho mucho por ustedes y luego esto. ¡Otras compañías están regresando a donde pertenecen! No olvidaremos ni tampoco sus clientes o sus ahora muy FELIZ competidores", escribió.

Ayer, Trump dijo que las motos de Harley-Davidson nunca deben de ser construidas en otro país y que los consumidores están enojados, por lo que dijo que era "el inicio del fin".

Amenazó con ponerles un impuesto "como nunca antes" y que no serían "capaz de vender en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto".

LAS MÁS VISTAS