La Iglesia de la Luz del Mundo afirmó, a través de un comunicado, que se negó el acceso a la información a la defensa legal de Naasón Joaquín García por parte de las autoridades judiciales en California, lugar donde se encuentra detenido por acusaciones de abuso sexual, conspiración y posesión de pornografía infantil.
"Se le ha negado una vez más al equipo al equipo de defensa del 'Apóstol de Jesucristo' el acceso a la información esencial que es necesaria para llevar a cabo un juicio justo", añade el comunicado.
Un juez de Los Ángeles ordenó este viernes proteger la información de las cinco mujeres que acusan al líder de la Iglesia de La Luz del Mundo por abuso sexual, donde estarían alrededor de más de 37 mil mensajes que forman parte de la acusación contra Nassón Joaquín García.
"Estos contratiempos injustificados y razonables han sido acompañados de artimañas para conseguir acusadores y escondiendo pruebas esenciales para la defensa, lo cual violenta del debido proceso", añade el comunicado.
Se espera que la próxima audiencia contra Naasón Joaquín García inicie el próximo 12 de abril en el Centro de Justicia Criminal Clara Shortridge Foltz de Los Ángeles, en que comience finalmente con la designación del jurado. El juicio que debía iniciar desde noviembre terminó aplazado a solicitud de la defensa del líder de La Luz del Mundo.
La Luz del Mundo señaló que el fallo de los jueces en California es una muestra “de lo difícil que ha sido para el Apóstol recibir el acceso a pruebas exculpatorias como otros acusados”, reiterando que su líder es inocente de los cargos que se le imputan.
dmr