Madre del atacante de Texas denunció a la Policía que su hijo tenía un arma

La mamá de Patrick Crusius, atacante de El Paso, se comunicó con la Policía para advertirle que su hijo tenía un arma tipo AK, lo cual le preocupaba mucho, según informaron los abogados de la familia al canal estadunidense CNN.

Cientos de recuerdos han sido depositados en el lugar de la masacre en memoria de las víctimas. (EFE)
México /

La mamá de Patrick Crusius, atacante de El Paso, Texas, se comunicó con la Policía para advertirle que su hijo tenía un arma tipo AK, lo cual le preocupaba mucho, según informaron los abogados de la familia, Chris Ayres y R. Jack Ayres a la cadena estadunidense CNN.

Según las fuentes, la madre no proporcionó su nombre ni el de su hijo, y la Policía no buscó ninguna información adicional.

Hasta ahora, según la información publicada por CNN, no se sabe si el arma sobre la que la madre llamó a las autoridades es la misma usada en el ataque, que dejó 22 personas muertas, entre ellas 8 mexicanos, y decenas de heridos.

Hasta ahora, el Departamento de Policía de Allen no ha proporcionado informes que documenten dicha llamada.

Según los juristas, la llamada de la madre de Crusius a los policias, fue de carácter informativa y no motivada por una preocupación de que su hijo representara una amenaza.

Tras su detención, Crusius dijo que estaba "defendiendo" Estados Unidos de "un reemplazo étnico y cultural traído por una invasión" e hizo referencias a la matanza de Christchurch en Nueva Zelanda, donde un hombre blanco mató a 51 fieles en dos mezquitas en marzo pasado.

El jefe de la policía de El Paso, Greg Allen, dijo que Crusius no ha mostrado ningún arrepentimiento desde su arresto y parece estar "en un estado de conmoción y de confusión".

Crusius llevaba desempleado cinco meses y vivía con sus abuelos.


jamj

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS