Un marino de Estados Unidos se declaró culpable de ciberacoso, admitiendo que envió mensajes sexuales gráficos a una mujer y su familia, además de publicar videos de ella en un sitio web de pornografía.
El marinero Sergio Reinaldo Williams difundió imágenes sexuales de la mujer y además envió capturas de pantalla de los videos a la sobrina de la víctima.
De acuerdo con autoridades, el sujeto podría enfrentar una pena máxima de cinco años de prisión y 250 mil dólares de multa.
Williams causó una gran angustia emocional a la mujer y a su familia con sus ataques virtuales. Admitió que escribió un mensaje en Facebook contra la víctima el 11 de octubre de 2020 diciéndole "te acordarás de mí pase lo que pase".
Williams también amenazó repetidamente a la mujer, enviándole mensajes de texto en los que le decía: "Siempre estoy cerca y mis ojos están en todas partes". Y después de que ella lo bloqueara en las redes sociales, el sujeto le decía que debía desbloquearlo y enviarle videos o de lo contrario la situación empeoraría.
"El acusado llevó a cabo una inquietante campaña de venganza, acoso e intimidación que infligió una tremenda angustia emocional a la víctima y a su familia", dijo el fiscal federal Randy Grossman. "Estamos comprometidos con la búsqueda de justicia para las víctimas de acoso cibernético y con responsabilizar a los acosadores por sus maliciosos y devastadores ataques virtuales".
Está previsto que Williams comparezca ante la jueza de distrito Cynthia A. Bashant para dictar sentencia el 2 de mayo de 2022 a las 9 de la mañana.
El caso fue investigado por el Servicio de Investigación Criminal de la Marina con la ayuda de la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual del Departamento de Justicia.
evr