La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, quiere destituir a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mira Ricardel, informó su oficina.
"La posición de la oficina de la primera dama es que Ricardel ya no merecerá el honor de servir en esta Casa Blanca", dijo la vocera de Melania Trump, Stephanie Grisham.
Ricardel, adjunta del Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, estaba en un evento en la Casa Blanca junto al presidente, Donald Trump, cuando trascendió la información.
Medios de comunicación locales especularon con que Ricardel será despedida pronto, en el marco de medidas de reorganización en la Casa Blanca. La semana pasada, Trump despidió a su fiscal general, Jeff Sessions.
Las luchas en la Casa Blanca tienen que ver con políticas y personalidades. Aparentemente, Ricardel tenía desencuentros con miembros de la familia presidencial.
CNN informó que Ricardel se enfrentó con personal de la oficina de la primera dama durante el reciente viaje de Melania Trump a África. Según trascendió, la reservación de asientos en el vuelo fue tema de controversia.
jamj