El fiscal especial Robert Mueller, que investiga la trama rusa, ha interrogado a varios testigos sobre las millonarias donaciones que recibió el comité encargado de organizar la investidura de Donald Trump como presidente en 2016, informó la cadena ABC.
Según ABC, que cita a fuentes con conocimiento del asunto, Mueller ha interrogado a donantes que tienen lazos con Rusia, Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.
TE RECOMENDAMOS: Giuliani: Trump puede no ir a interrogatorio por trama rusa
La cadena asegura que el equipo de Mueller ha interrogado a Tom Barrack, un conocido amigo de Trump que se encargó de supervisar los esfuerzos de recaudación de fondos del comité de investidura y que tiene inversiones de cientos de millones de dólares en propiedades inmobiliarias en Oriente Medio.
El comité organizador de la investidura de Trump llegó a recaudar 100 millones de dólares de diferentes donantes, entre los que se encuentran compañías como la firma aeronáutica Boeing y la petrolera Chevron, según documentos hechos públicos por el comité.
TE RECOMENDAMOS: Si quisiera despedir a Mueller ya lo habría hecho: Trump
Desde mayo de 2017, de forma independiente al gobierno, Mueller investiga el alcance de la injerencia rusa en las elecciones, denunciada por las agencias de inteligencia de EU, y si hubo algún tipo de coordinación con miembros de la campaña del ahora presidente.
gcc