Agente que mató a afroamericano en Minneapolis se confundió de arma: policía

Según las autoridades, el funcionario policial que disparó a Daunte Wright iba a usar su pistola eléctrica para inmovilizarlo.

La comunidad afroamericana ha generado una serie de protestas ante el hecho en Minneapolis. | AFP
y AFP
Estados Unidos /

El agente que disparó ayer a un joven negro en los suburbios de Minneapolis confundió por error su pistola eléctrica para paralizar con su arma de fuego, informó hoy un comandante de la policía en una ciudad que ha estado en el foco de la polémica ante el actuar de los agentes contra la comunidad afroamericana, especialmente tras el caso de George Floyd.

La situación ocurrió este fin de semana, donde la víctima fue identificada por sus conocidos y familiares como Daunte Wright, de 20 años. 

"El oficial sacó su pistola en lugar del taser", dijo Tim Gannon, el comandante de la policía de la localidad de Brooklyn Center en una conferencia de prensa. "Fue una descarga accidental que resultó en la trágica muerte" del joven afrodescendiente.

La muerte de Wright desató protestas en Minneapolis en un momento en que la ciudad ya está bajo tensión por el juicio contra el ex policía, Dereck Chauvin, quien causó la muerte de George Floyd tras aplastar su rodilla sobre su cuello.

"No hay nada que pueda decir para aminorar el dolor de la familia de Wright", dijo el representante de la policía.

Gannon mostró a la prensa un video de la cámara de un agente que muestra a los oficiales sacando al joven de su coche tras haberlo detenido por una infracción de tráfico.

Mientras Wright forcejea con la policía, una agente grita "taser, taser". Luego, uno de ellos clama "Dios mío, le disparé", mientras ve al joven herido de muerte y se aleja.

Al caso de Wright se suma también otro incidente contra una persona afroamericana que es fuertemente criticado a nivel mundial, se trata del video de la violenta detención contra un teniente del Ejército de Estados Unidos ocurrida en Virginia.

El militar de 27 años, que también es de ascendencia latina, fue detenido por dos policías que lo apuntaron con sus armas y rociaron gas pimienta mientras éste estaba en su vehículo recién adquirido y con placas de matricula que él mismo puso de forma provisoria.

OMZI

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS