Una mujer fue acusada de matar a su bebé recién nacido y de enterrarlo en el patio de su casa en el suburbio de Leyden Township, en Illinois.
Alvory C. Chavez Ramos, de 23 años, asfixió a su hijo recién nacido entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre, según la Oficina del Alguacil del Condado de Cook.
La joven fue arrestada la noche del sábado. Compareció el lunes en una corte de Maywood y un juez le impuso una fianza de 950 mil dólares, de acuerdo con Sun-Times Wire.
Chávez Ramos dio a luz en la tina de la casa de su familia y luego le tapó la boca y la nariz al bebé cuando comenzó a llorar para evitar que los familiares lo descubrieran, según la oficina.
Cuando el bebé dejó de moverse, Chávez Ramos lo metió en una bolsa de plástico y lo enterró en el patio trasero de su casa.
La joven declaró que trató de ocultar su embarazo a su familia porque no quería que se enojaran con ella, informa un comunicado de la oficina de los alguaciles del condado Cook.
Los restos del niño fueron descubiertos en mayo de 2021 y una autopsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia, dijo la oficina. Las pruebas de ADN confirmaron que Chávez Ramos era la madre del niño y fue arrestada el sábado.
DMZ