Cirsten Weldon, conocida en redes sociales como 'CirstenW' y famosa promotora del movimiento QAnon, murió por covid-19 en un hospital de Camarillo, California, informaron medios estadounidenses.
Weldon usaba su plataforma para difundir información en contra de las vacunas. De acuerdo con SFGATE, la mujer publicó un video donde se le ve acosando a personas en la fila para vacunarse contra el covid.
"¡Las vacunas matan, no se las pongan!", grita. “Así de crédulos son éstos idiotas. Todos están recibiendo vacunas”, reportó el diario.
Weldon era conocida como 'influencer' de QAnon y aseguraba que Donald Trump sigue siendo el presidente "legítimo". Transmitía en vivo con regularidad y tenía cuentas en Instagram, Telegram y Facebook.
En su último video, publicado el 28 de diciembre, Weldon estaba tosiendo y dijo a sus seguidores que se sentía "agotada" y "débil".
Weldon comenzó a mostrar síntomas de covid-19 en víspera de Navidad.
"Buenos días, patriotas, no pensé que lo lograría. Lo siento. Estoy agotada y muy, muy débil. No tengo fuerzas. No he comido en cuatro días", dijo en una transmisión del 27 de diciembre.
El 31 de diciembre publicó una foto usando una máscara de oxígeno con la leyenda:
"Estuve dos días en el hospital por neumonía bacteriana. Ellos me hicieron la prueba covid y rechacé el tratamiento con Remdesivir del doctor Fauci. Lo siento, no habrá reunión en Santa Mónica el 1 de enero".
Según el SFGATE, "neumonía bacteriana" es una término utilizado en círculos antivacunas para explicar una hospitalización por covid-19 sin admitir que contrajeron el virus. Weldon falleció el 6 de enero de 2022.
evr