Naason Joaquín García celebra su cumpleaños 52 encarcelado en EU

El líder de la iglesia de la Luz del Mundo pasó su segundo cumpleaños tras las rejas, esta vez a la espera de que inicie su juicio a finales de septiembre.

Por segunda ocasión, Naasón Joaquín García cumplió años encarcelado. | AP

Adyr Corral

El líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naason Joaquín García, cumplió 52 años este viernes, mientras permanece detenido en Estados Unidos acusado de 19 cargos, entre los que están abuso sexual de menores, violación, pornografía infantil y tráfico de personas.

"Manifestamos nuestra alegría por el aniversario del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García. Los integrantes de La Luz del Mundo nos unimos en oración pidiendo a Dios que le bendiga con salud y bienestar. ¡Dios le bendiga y prospere! ¡Feliz cumpleaños!", escribió la organización en su cuenta oficial de Twitter.

Quien también le envío felicitaciones a Naason, vía redes sociales, fue Silem García, vocero de la Luz del Mundo, donde agradeció "a Dios por su vida y rogamos por su salud y pronto regreso".

No es la primera ocasión que Naason pasa su cumpleaños tras las rejas. Tras ser detenido en junio de 2019, su cumpleaños 51 lo celebró mientras se encontraba detenido en Los Ángeles, a la espera de continuar con las primeras audiencias del caso.

En abril pasado, una corte de California determinó que el próximo 27 de septiembre dará inicio al juicio contra Joaquín García, que ha acusado inequidad en el sistema financiero estadunidense, luego de que se le fijara una fianza de 90 millones de dólares.

Su defensa también ha señalado que no se les ha permitido acceder a todas las evidencias que existen en contra de su cliente, entre las que estarían alrededor de 37 mil mensajes incriminatorios que forman parte de la acusación.

ROA

NOTAS MÁS VISTAS