El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, condenó el ataque perpetrado el sábado por un individuo con un arma blanca en la casa de un rabino de la localidad neoyorquina de Monsey, que dejó al menos cinco heridos, todos judíos.
"Israel condena firmemente todas las actividades antisemitas como este ataque brutal contra la casa del rabino en Monsey. Vamos a colaborar con las autoridades locales como haga falta para mitigar este tipo de actos", aseguró el político al inicio de su Consejo de Ministros semanal.
- Te recomendamos Ataque "terrorista" en NY deja cinco heridos Estados Unidos
El ataque tuvo lugar cerca de las 22:00 horas horas locales del sábado durante la celebración de la festividad judía del Janucá. Los heridos, dos en estado crítico, fueron trasladados a hospitales cercanos.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, denunció el ataque como un "acto de terrorismo".
"Esto es un acto de terrorismo. Pienso que son terroristas domésticos. Están intentando infligir temor. Están motivados por el odio", dijo Cuomo a periodistas al llegar al lugar del incidente la mañana del domingo.
"Están motivados por el odio. Están haciendo ataques masivos. Hay terroristas en nuestro país perpetrando terrorismo contra otros estadunidenses, y así es como debemos tratarlo", agregó.
jamj